10 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

Regresan las Fiestas Populares

Con modalidades al aire libre y adaptadas a los nuevos requisitos sanitarios, los municipios se disponen a organizar la vuelta de variadas y reconocidas festividades de nuestra provincia. El cronograma comienza con una nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro, del 4 al 7 de noviembre en Concepción del Uruguay.
Del 12 al 14 de noviembre, Villa Paranacito será sede de la 38° Fiesta Nacional Carrozas Náuticas en el Club Isleños Independiente. Le sigue la tradicional Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que se realizará este año los días 19, 20 y 21 de noviembre en la localidad de Viale.
Proyectando para el año que viene, se esperan tradicionales festividades como la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en la localidad de Gualeguaychú los días 4, 5, 6 y 7 de enero. En la localidad de Diamante se volverá a realizar el Festival Nacional de Jineteada y Folclore del 6 al 12 de Enero de 2022.
El pasado jueves, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XXXVIII Fiesta Nacional del Lago, que se realizará en Federación del 13 al 16 enero de 2022. Y también en febrero se desarrollará el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, en Federal.
Por último, Gualeguaychú anunció las fechas para la celebración del famoso y tradicional Carnaval del País los días 8, 15, 22 y 19 de enero, luego los sábados 5, 12 y 19 de febrero.

--