El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 372 muertes y 13.267 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442. De las víctimas fatales registradas, 213 son hombres y 158 mujeres.
Actualmente son 4.981 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 62,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 64,8% a nivel nacional.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó el emplazamiento del DetectAR Federal en el estadio Ruca-Ché, ubicado en la capital provincial de Neuquén. Allí sostuvo: «Hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione”. También reiteró un concepto expresado en varias oportunidades, incluso por el presidente Alberto Fernández, al decir que “se cree que las medidas del Gobierno atentan contra la economía, pero es el virus el que atenta contra la economía”.
El funcionario manifestó su optimismo porque Argentina cuente con la vacuna en el próximo mes de marzo y sostuvo que “es necesario seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y provincias para reactivar el país”.