REGIMEN SALARIAL. Proponen una “ley de enganche” para los policías

Impulsan que la Policía equipare su régimen salarial con el del Poder Judicial.

Por iniciativa de un sector de la oposición, ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley de enganche salarial de los integrantes de las fuerzas de seguridad entrerrianas con los de la Policía Federal, del mismo modo que existe actualmente en el Poder Judicial.
El proyecto fue presentado por la diputada Lucía Varisco, quien actualmente integra el bloque Unión Cívica Radical. Específicamente busca establecer que a las remuneraciones de los funcionarios de la Policía de Entre Ríos (PER) y del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), se les aplique “en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga el Ministerio de Seguridad de la Nación para los haberes de la Policía Federal Argentina (PFA)”.
El texto dice también que le corresponderá al Poder Ejecutivo provincial implementar las medidas tendientes a adecuar las remuneraciones “en idéntica medida, para proceder a liquidarlas y abonarlas íntegramente”. Además agrega: “La Policía de Entre Ríos y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos comunicarán al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, o el que en un futuro lo reemplace, el incremento que resulte, con copia de la Acordada respectiva, para su cumplimiento”.
El segundo artículo prevé un aumento salarial: “Establécese un incremento del 8,50% sobre las remuneraciones vigentes para funcionarios de la Policía de Entre Ríos (PER) y funcionarios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), el que será aplicable a partir del segundo mes siguiente al de la promulgación de esta ley”.

En los fundamentos, Varisco sostuvo que los funcionarios de seguridad de Entre Ríos vienen desde hace mucho tiempo reclamando condiciones laborales dignas y ante eso aseguró: “No podemos seguir exigiendo más seguridad si no escuchamos la necesidad de las personas que tienen la responsabilidad de brindárnosla”. Agregó que no tienen gremio propio, por lo cual deben “resignarse” a los aumentos que consiguen los gremios que representan otros trabajadores.