Regatas Uruguay perdió en el debut del Torneo Federal

Central Entrerriano de Gualeguachú le ganó anoche en el estadio Juan José Garro a Regatas Uruguay por 84 a 64, en el inicio de la tercera categoría del básquetbol argentino.

Regatas Uruguay perdió en su debut en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. Fue ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 84 a 64.
El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Ramiro Barón y Lucas Moreno.
Los celestes hicieron un buen primer tiempo en donde llegaron a estar por mucho tiempo al frente del marcador. Basado en el buen trabajo y la ganas de un equipo juvenil conducidos por la experiencia de Agustín Aguirre.
Enfrente tuvo a un rival que se formó con aspiraciones de pelear el ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol, pero que en ese período mostró poco.
Se fue al descanso largo ganando por 33 a 30.
Pero a partir del tercer cuarto comenzó a demostrar una superioridad notoria ante un equipo juvenil, que pese a poner mucho temperamento no le alcanzó para doblegar a un rival con jugadores de experiencia y jerarquía en la categoría. La visita comenzó a prevalecer debajo de los aros y los celestes no encontraban la vía para llegar a convertir. No tenía efectividad desde afuera y abajo de los tableros prevalecían la diferencia física de los jugadores de Central Entrerriano.
Con el correr de los minutos los gualeguaychuenses fueron sacando diferencias en el tanteador a través de una efectividad desde más allá de los 6,25 mts.
De esa manera cerró el partido ganando por veinte puntos de diferencias en el inicio de la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquetbol.
Los dirigidos por Santiago Rimoldi no pudieron con la superioridad física de la visita. Pero para destacar fue la entrega durante todo el partido.
Ahora Regatas Uruguay jugará el próximo domingo 7, en San José, ante Social y Deportivo, quien anoche venció de visitante a Ferrocarril de Concordia.

RESUMEN DEPORTIVO