
Regatas se afirmó como escolta. Le ganó a Estudiantes de Concordia por 83 a 60. Lo empezó ayer en el Garro pero la lluvia obligó a trasladar el juego al Paccagnella, que se extendió hasta el martes. Por su parte, los líderes sureños perdieron su primer juego de visitante: Fue 72 a 66 en Ferro de Concordia.
Se jugó anoche la décimasegunda fecha de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Carlos Álvarez”.
Regatas Uruguay le ganó como local a Estudiantes de Concordia por 83 a 60. Mientras que Parque Sur perdió de visitante ante Ferrocarril por 72 a 66.
La victoria de los celestes fue justa por lo realizado a lo largo de un partido que se desarrolló en dos estadio. Se comenzó en el Juan José Garro, pero debido a una gotera que había en el techo se tuvo que trasladar al estadio Julio César Paccagnella. Fueron árbitros Ramiro Barón y Noelí Sartori. Mientras que Pablo Daniel Ramos actuó como comisionado técnico.
Los dirigidos por Alejandro Burgos fueron dominadores del enfrentamiento de principio a fin.
En los primeros diez minutos no pudo ver reflejado ese dominio en el tanteador, ya que terminó con tres puntos de diferencias (19 a 16).
A partir del segundo si se comenzó a ver la diferencia en el tanteador, principalmente a partir de que se disputó en el estadio Paccagnella.
Los 6:26 que faltaban del segundo cuarto fueron todo para los celestes que amplió la diferencia a base de triples y una buena ofensiva rápida ante un rival que hizo lo que pudo.
En el complemento fue todo para Regatas Uruguay que se dedicó a ampliar las diferencias y terminar el partido ganando por veintitres puntos de ventaja (83 a 60).
En tanto que Parque Sur dejó su racha de partidos sin perder al caer en Concordia ante Ferrocarril por 72 a 66. Fueron árbitros del enfrentamiento Franco Giorello y Esteban Árevalo. En tanto que Emiliano Dellagiovana fue Comisionado técnico.
Los sureños perdieron en un partido parejo en donde los concordienses siempre fueron al frente del tanteador por ,dos o tres puntos nada más.
En Parque no estuvo en una buena noche Matías Novello y eso lo sintió el equipo.
Pese a la derrota sigue sólo en la punta de la conferencia.