Regatas Uruguay conoce los rivales para la primera fase de la temporada

La CABB confirmó en los últimos días que Entre Ríos será Zona Unica en el próximo torneo Federal que se inicará el viernes 26 del corriente.

Regatas Uruguay integrará la Zona Entre Ríos en el próximo Torneo Federal de Básquetbol. Lo hará junto a Social y Deportivo San José, Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú, Luis Luciano de Urdinarrain y Ferro de Concordia.
El torneo estará integrado por 69 equipos distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo del campeonato es el viernes 26/2 con un partido inaugural a designar, mientras que la finalización de la serie regular será el 28/5. El comienzo de los playoffs será el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el nuevo Sistema de Registración Digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.
Concluida la fase regular de cada una de las zonas mencionadas clasificarán los cuatro mejores de cada grupo. El certamen no tiene descensos, por lo que el resto de los equipos finaliza su participación luego de la serie regular.
Se realizarán cuadrangulares con el 1 y 4 de una zona contra el 2 y 3 de la otra (3 partidos). Superada la fase anterior los 16 equipos se ordenarán en 4 cuadrangulares. Se clasifican los dos mejores a la instancia siguiente.

RESUMEN DEPORTIVO