Regatas ganó y dio el primer paso por la permanencia

El encuentro se jugó en el Juan José Garro y correspondió al primer juego de los cruces de permanencia. Guido Dellavedova fue el máximo anotador con 33 puntos y 4 asistencias. Además, en el celeste Nicolás Rausch aportó 14 unidades y Francisco Di Meo 10 y 6 rebotes.

Regatas Uruguay derrotó por 73 a 67 a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala y se ilusiona con mantener la categoría en la próxima Liga Pre-Federal. El encuentro se jugó anoche en el “Juan José Garro” de nuestra ciudad y correspondió al primer juego de los cruces de permanencia que son al mejor de tres partidos. Guido Dellavedova fue el máximo anotador del cotejo con 33 puntos y 4 asistencias. Además, en el celeste Nicolás Rausch aportó 14 unidades y Francisco Di Meo 10 y 6 rebotes. El duelo fue sumamente parejo hasta el cierre. Los de Alejandro Burgos solamente se pudieron despegar en el tanteador promediando el segundo cuarto, cuando se fue al descanso arriba 35-27. En el tercero arrancó bien Peñarol basado en Echazarreta y Baridón. El Celeste mejoró en defensa y se fue arriba a los últimos diez minutos 50-44.
En el cierre regalaron lo mejor, Peñarol siempre estuvo a tiro con Cerone en la pintura, pero Regatas tomó las riendas con Delavedova como estandarte y lo ganó con justicia 73 a 67.
El segundo partido de la serie será en Rosario del Tala este viernes desde las 21: 000 hs. Cabe destacar que el elenco uruguayense tiene ventaja deportiva, por lo que si la serie quedase igualada tras el segundo juego, se define con un tercero en nuestra ciudad.
En el otro cruce por la permanencia, Luciano de Urdinarrain derrotó en Gualeguay a BH por 73-70.

RESUMEN DEPORTIVO