Refuerzan apoyo contra el incendio

El gobierno nacional reforzó ayer el apoyo a las tareas de combate del fuego en cercanías de la ciudad rionegrina de El Bolsón, mientras la gobernadora Arabela Carreras declaró el «estado de emergencia y desastre» en la zona, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Nación y de la gobernación provincial.
«Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura», anunció la mandataria rionegrina.
Carreras explicó, en declaraciones a medios locales, que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias, no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.
“Se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”, explicó.
El director Nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, se trasladó a Río Negro para prestar apoyo a las tareas de combate al fuego en cercanías de El Bolsón, donde las altas temperaturas y la baja humedad favorecen la propagación del incendio.

RESUMEN DEPORTIVO