Referentes turísticos del país se reunirán en Paraná

Este martes se desarrolló una reunión organizativa.

Entre hoy y mañana planificarán la reactivación del sector afectado en la pandemia.

La ciudad de Paraná será sede del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, entre este miércoles y jueves, donde llegarán referentes turísticos del país para planificar la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia.
“El Turismo de Eventos es una actividad económica con un gran potencial para generar empleo genuino e impulsar el desarrollo local”, señaló este martes el intendente de Paraná, Adán Bahl, tras una reunión organizativa.
“No es casualidad que hayamos sido elegidos como sede. Paraná figura entre los principales destinos sedes de eventos del país y es una actividad económica para la que tenemos ventajas competitivas. Una de ellas es contar con el Centro Provincial de Convenciones, que es el más grande del Litoral”, destacó Bahl.
El Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral contará con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones).
El evento es organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, sostuvo que Paraná está “muy bien ubicada estratégicamente, con buenos servicios hoteleros, gastronómicos, un Centro de Convenciones de jerarquía y la Sala Mayo que se suma a la propuesta”, y añadió: “El evento es una vidriera nacional para decir que la ciudad está activa, que funciona el trabajo articulado entre lo público y lo privado y que tenemos un Intendente que promueve estas iniciativas”.
Este miércoles, a las 15 será las Palabras de Bienvenida – Presentación; a las 15:15 vendrá el acto de Apertura Oficial y a las 16 se firmará el convenio MINTUR / AOCA – Fortalecimiento Institucional de Bureaux. Para las 16:45 habrá un Coffee Break y, finalmente, a las 17:15 será el Foro Político Institucional Región Litoral.