Los delincuentes se desplazaban en moto e intentaron escapar ante la presencia policial.
Agentes de la policía de Entre Ríos detuvieron ayer a dos personas, quienes protagonizaron un robo a mano armada y trataron de evadir la presencia de los agentes de seguridad.
Según fuentes policiales, pasadas las 03.00 horas de la madrugada de ayer, se recibió una denuncia en sede de Comisaria Primera a un vecino de nuestra ciudad, el cual manifestaba que había sido víctima de un hecho delictivo por parte de dos masculinos que se desplazaban en una moto; uno de ellos tendría un arma de fuego.
De acuerdo al mismo parte de prensa suministrado a La Calle, de inmediato se procedió a informar las características de los sospechoso a la totalidad de los móviles que se encontraban desarrollando tareas de prevención. Fue así que, a los pocos minutos, personal dependiente del Grupo Especial, los cuales se encontraban realizando control sobre calle Urquiza casi intersección con boulevard 12 de Octubre, detuvieron la marcha de un motovehículo; en el cual se trasladaban dos personas, los cuales intentar evadir el control policial.
Siempre según lo indicado desde la fuerza de seguridad provincias, la persona que se desplazaba como acompañante en la moto descendió e intentó emprender la fuga de manera peatonal, siendo alcanzado rápidamente por personal policial.
Al mismo tiempo que uno de los sospechoso escapada momentáneamente a pie, el otro masculino, el cual conducía el rodado, fue aprehendido a los pocos metros. Al realizarse el palpado preventivo por parte del personal policial, detectaron que poseía entre sus prendas un arma de fuego tipo revolver calibre 22. Además se le encontró elementos que posiblemente le habrían sido sustraídos al damnificado que había radicado la denuncia.
Ambos sujetos, al ser identificados, se constató que tienen 18 años y se encuentran domiciliados en nuestra ciudad. Cabe mencionar que además se procedió a controlar la numeración de las partes registrales del motovehículo, siendo la misma marca Mondial 110 cc, el cual posee la numeración correspondiente al motor adulterada.
Finalmente informaron lo ocurrido a la fiscalía en turno, desde donde se ordenó el secuestro del rodado, del arma de fuego y demás elementos vinculados a la causa. Por su parte, los dos masculinos fueron trasladados a sede de Comisaria Primera, donde quedaron a disposición de la magistratura interviniente.