Red Multisectorial para la Igualdad

A través de un conversatorio virtual referentes mujeres de diferentes ámbitos de la provincia inauguraron la Red Multisectorial para la Igualdad. Se trata de “un espacio de intercambio y acción pensado para contribuir a corregir las inequidades de género que históricamente han condicionado la vida de las mujeres”.
“Es una alegría y un orgullo poder compartir este encuentro, en el marco del lanzamiento de la Multisectorial, un espacio que buscamos generar y que sea colectivo, donde podamos encontrarnos, reencontrarnos, compartir y escucharnos”, manifestó la vicegobernadora. Y enfatizó: “Estamos en un proceso donde hemos alcanzado mucho, pero donde también tenemos una enorme tarea por delante: poder construir una agenda común que nos permita revertir las desigualdades que es en definitiva revertir las injusticias”. En ese sentido, explicó: “Hoy estamos aquí con cada una de ustedes, con mujeres en el ámbito de las organizaciones de la comunidad, empresarial, académico, como dirigentes deportivas, como trabajadoras, como estudiantes, al frente de los sindicatos para compartir experiencias pero también para poder visibilizar las desigualdades que nos atraviesan por el sólo hecho de ser mujer”.
Y agregó: “Mujeres con distintos caminos, desafiando los límites territoriales y límites sectoriales, podamos construir un horizonte común, podamos escucharnos, pero sobre todo podemos fijar estrategias comunes frente los enormes desafíos que tenemos por delante y esto es un desafío de la política pero una convocatoria de la política para cada una de ustedes”.

RESUMEN DEPORTIVO