Recuperaron indumentaria robada en un comercio

Intervino la policía de Entre Ríos, con una orden judicial.

Antes del descubrimiento, los investigadores allanaron una vivienda donde no encontraron nada.

El ingreso y posterior robo a propiedades privadas de la ciudad parece no detenerse y se empieza a afianzar como uno de los delitos más habituales de cubrir periodísticamente. Luego de que durante la madrugada de este domingo fueran violentados tres comercios céntricos, este miércoles ingresaron a un local de ropa ubicado a metros de la peatonal.
La situación demandó la inmediata atención de la policía, ya que tras la denuncia del dueño del comercio, los investigadores pudieron analizar imágenes de cámaras de seguridad y así pudieron determinar que el destino final de las prendas robadas había sido el sur de la ciudad; más precisamente a metros de la Defensa Sur.
Si bien los investigadores tenían identificada una vivienda de la zona donde podría estar oculta la mercadería, la policía se llevó una sorpresa al no encontrar nada en el lugar y finalmente hallaron la mercadería del comercio tirada en la vía pública; a pocos metros del inmueble al que ingresaron con una orden judicial.
Según fuentes policiales, hubo novedades en relación a un ilícito acontecido este miércoles, donde un desconocidos habrían ingresado en horas de la noche a un comercio de indumentaria ubicado en calle Congreso de Tucumán, entre sus pares 8 de Junio y Rocamora, y a raíz de denuncia recibida en sede policial por parte de su propietario de 57 años de edad, donde informaba la sustracción de indumentaria de dicho local.
Personal de la División Investigaciones, tras efectuar las averiguaciones del caso y la constatación de material de cámaras de seguridad a los fines de poder dar con los autores y recuperar los elementos sustraídos, logró obtener resultados positivos, destacaron desde la misma fuerza de seguridad.
Además, en el parte de prensa suministrado a este matutino, aseguraron que con las pruebas recogidas, se pudo obtener una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio 30 Viviendas, establecida en zona de Defensa Sur, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz, tramitado por el Fiscal Juan Pablo Gile.
Siempre según lo expuesto desde la Departamental Uruguay; tras notificar a la propietaria de la vivienda, de 37 años de edad, se realizó una búsqueda minuciosa y no se logró hallar elementos de interés.
Se continuaron con las tareas de rastrillaje en zonas aledañas a la vivienda, encontrando en la vía pública una bolsa de nylon negra de grandes dimensiones, la cual contenido diversas prendas de vestir relacionadas a la causa. Fue así que se realizó el secuestro de la misma, interviniendo en el lugar personal de la División Criminalística.
No obstante, horas más tarde, nuevamente en la vía pública y en cercanías a la vivienda antes allanada, es encontrada otra bolsa de nylon de gran porte con indumentaria, procediendo al secuestro de la misma bajo acta de estilo; finalizó el escrito oficial de la policía de Entre Ríos.