Recuperaron bicicleta robada que fue vendida

Secuestraron la bicicleta para establecer su procedencia.

Identificaron al supuesto comprador, que la habría adquirido cerca de plaza Rocamora.

Un curioso hecho se registró durante la tarde de ayer, cuando agentes de la policía de Entre Ríos detuvieron a una persona que circulaba con una bicicleta por la vía pública, la cual habría sido recientemente comprada por internet y entregada en inmediaciones de una plaza de la ciudad. Mientras los funcionarios trataban de constatar el origen del rodado, un individuo se hizo presente en el lugar y que el verdadero dueño del vehículo era propiedad de su hermano.
Cerca de las 16:00 de ayer, uniformados de la Sección Motorizada que se encontraban de recorrida en prevención del delito y contravencional, observaron en intersección de calle Lucas Piriz y Almafuerte a un ciudadano caminando con una bicicleta, el cual al ver el móvil policial comenzó a actuar de forma sospechosa; informaron fuentes policiales a La Calle.
De acuerdo a lo precisado por la fuerza de seguridad, ante la situación anteriormente narrada, los funcionarios detuvieron la marcha del sospechoso y lo identificaron, tratándose de un ciudadano de 30 años de edad. Al consultarle sobre la bicicleta, manifestó haberla comprado por una red social y se la habían entregado recientemente en inmediaciones de Plaza Rocamora.
Aparentemente, mientras los agentes policiales realizaban el procedimiento en la vía pública, una persona que pasaba por el lugar de forma casual manifestó que se trataría de la bicicleta que le habrían sustraído a su hermano días atrás y la cual estaban buscando de manera intensa.
Finalmente lo acontecido fue informado a la fiscalía de turno, desde donde dispusieron el secuestro de la bicicleta VW rodado 29 para establecer su real propiedad y procedencia. Además dispusieron que el sospechoso sea trasladado a sede policial, para su correcta identificación y posterior puesta en libertad.
Durante los últimos meses se multiplicaron denuncias por robos de bicicletas y otros elementos, que luego son comercializados por diferentes cuentas en redes sociales. En varias oportunidades, los damnificados realizan un seguimiento del posible ladrón que estaría vendiendo lo robado por internet, para luego dar aviso a la policía; quienes suelen realizar operativos para intentar frenar la actividad delictual.
Es importante que todos los habitantes de la ciudad mantengan una actitud de compromiso y no adquirir estos elementos que son comercializados a muy bajo costo, ya que suelen ser productos de diversos hechos delictivos llevados adelante en la ciudad.