Más de 200 personas formaron parte del programa provincial.
En el Centro de Educación Física N°3 Hugo Mario La Nasa funcionaron las Acciones de Verano, gracias al convenio celebrado con el Consejo General de Educación (CGE), abiertas e inclusivas.
Al igual que en 2022, la convocatoria fue todo un éxito: Más de 200 personas –en su mayoría chicos de entre 4 y 12 años- participaron diariamente (desde las 8:00 a las 11:30) de las actividades coordinadas por 18 docentes especializados (cada uno tiene a su cargo un grupo de entre 15 y 30 componentes).
Las propuestas giraron en torno a temáticas alusivas por semanas: desde el juego con inflables hasta la difusión de los valores olímpicos, y buscan conjugar expresiones del arte como la plástica y la música.
La agenda del ciclo 2023 se inició en las piletas del Club Tomás de Rocamora, club que gentilmente las cedió para el programa pudiera utilizarlas desde las 8:00 a las 9:00.
Luego, se efectuó el traslado hacia el parque La Loba para desarrollar más actividades al aire libre, compartir una merienda y retornar al CEF y continuar con las prácticas de básquet, vóley, balonmano y atletismo. En lo que hace a los adultos, se conformaron grupos conformados mayoritariamente por mujeres que pasan un buen momento y aprender a tener una vida saludable.
