Recordaron que Anses no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que el personal del organismo no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.

Además, todas las consultas y trámites de Anses son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso, debe desestimarse inmediatamente.



Y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de Anses, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.

Canales habilitados para hacer una denuncia

-Por internet, al ingresar a mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

-Llamar al 130.

-Por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

-Personalmente en cualquier oficina de Anses.

Es importante recordar que la atención online de Anses opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.