La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó el acto oficial de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, delegación Entre Ríos que se realizó al pie de la piedra fundamental del monumento que se construirá en la Plaza Sáenz Peña de Paraná.
Se encendieron seis velas por cada millón de víctimas asesinadas por el nazismo.
“La significación que tiene este tipo de acto es poder transmitir y conservar en la memoria lo que pasó para que no se repita. Quiero recordar que la provincia de Entre Ríos tiene incorporada dentro de su currícula en la educación primaria, secundaria y terciaria los Derechos Humanos, y cuando se habla de esto se habla de no discriminación, de no repetir las tragedias y el genocidio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, que es algo que marcó a la humanidad”, sostuvo la ministra Romero, luego de la conmemoración.
El reconocimiento de Bordet
El mandatario, quien la semana pasada se reunió con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, destacó que “en una provincia multicultural como Entre Rios, donde confluyen diversas corrientes migratorias, la tolerancia y el respeto han sido el camino para construir la unión y el entendimiento, y dejar de lado toda forma de antisemitismo, odio o discriminación”.