La ocupación en terapia intensiva de pacientes con Covid-19 en la Argentina alcanzó esta semana su récord desde el inicio de la pandemia con 7.731 camas este sábado, eso es más del 50% que el máximo de 2020. La curva de casos diarios tuvo un leve descenso. Este sábado la cifra volvió a aumentar, tras una breve merma, y estableció ese nuevo máximo. El porcentaje de ocupación en UTIs por toda patología a nivel nacional se encuentra en 78,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 75,3%.
«Es probable que haya una tercera ola»
El secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, no descartó que el país atraviese una tercera ola de contagios.
“En enero tuvimos un rebrote vinculado al relajamiento social”, dijo el funcionario en AM750 y, sobre la situación actual y una posible tercera ola, respondió: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema. Es probable que haya una tercera ola. El problema es la magnitud que tenga”.
“La ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente”, añadió.