El músico, poeta y comunicador, recibió este sábado en Larroque, su ciudad natal, la distinción «El Sauce», en reconocimiento a sus aportes a la cultura y la comunicación.
El evento organizado por las secretarias de Comunicación y Prensa, y de Cultura de la Provincia se desarrolló en el Parque de la Estación.
“Este reconocimiento a Roberto Romani es una forma de agradecimiento y homenaje por todo lo que le ha aportado a Entre Ríos recorriendo cada pueblo, cada escuela, llevando el canto, la música, la poesía de nuestra tierra», explicó el secretario de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman.
El evento estuvo conducido por el periodista Santiago Miguel Rinaldi y contó con las actuaciones de Claudia Figueroa y Ricardo Elena, Hugo y Celestino Mena, y Los Spiazzi. También hubo números de danza a cargo de Felipe Bon, Cynthia Benedetti, Lauro Cichero y de Inés Zaragoza de Ángeli. En paralelo, se realizó una intervención en vivo del artista plástico Vicente Cúneo.
Por su parte, el secretario de Cultura, Fabián Reato recordó que Romani es «un cultor de las letras y la música, además del periodismo y de la función pública», y subrayó que «es una personalidad reconocida y muy querida en toda la provincia».
Embajador de la cultura entrerriana
Roberto Romani nació en Larroque en 1957 y vivió con su familia en la zona rural hasta los 15 años. Se licenció en Ciencias de la Comunicación Social y trabajó en el diario Noticias de Gualeguaychú y en Radio Gualeguay, colaborando permanentemente con medios periodísticos de la región. Escribió 400 obras musicales, publicó 30 libros e hizo 16 grabaciones -con poemas y melodías del Litoral- y cinco trabajos audiovisuales. Fue director de la Editorial de Entre Ríos, secretario de Cultura de la provincia, y ha recorrido la provincia y el país como poeta y animador de fiestas populares.