Reconocieron a docentes y alumnos de la modalidad

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay, rindió homenaje a la enseñanza domiciliaria y hospitalaria es la modalidad del sistema que garantiza el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir en forma regular a su escuela de origen.
Con la sanción de la nueva ley de educación nacional número 26.206 se instaló un nuevo paradigma educativo que da lugar a pensar y ubicar la modalidad en otro sentido, diferenciándola de la Integral y concibiéndola como propia en el campo de la enseñanza, abarcando en forma transversal todos los niveles y modalidades de la escolaridad obligatoria.
Su principal objetivo es el de garantizar el derecho a la educación de aquellos estudiantes que, por razones de salud, no pueden asistir a su escuela de origen, resguardando y sosteniendo sus trayectorias escolares, asegurando dentro de sus fines una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.
El noviembre de 2011 se creó en Entre Ríos, por resolución del CGE, la Coordinación Provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria como una modalidad dentro del sistema educativo nacional.
Por tal motivo se celebró el Mes de la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria, por lo que se extendió el aludo a todas aquellas personas que forman o han formado parte de ella así como también a los estudiantes y sus respectivas familias, que transitaron parte de su trayectoria con el acompañamiento de un docente domiciliario y/o hospitalario.

RESUMEN DEPORTIVO