5.7 C
Concepción del Uruguay
domingo, mayo 26, 2024

Reconocen que CTM aportó dinero a Desarrollo Social

Roberto Niez, ex titular de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), salió a responder las denuncias periodísticas que circularon y que lo señalan como responsable de pagar sobreprecios en la compra de alimentos que se distribuyeron antes de las elecciones de 2019. Niez reconoció la compra, sin embargo, sentenció que se trató de un pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley
Según artículos periodísticos, una auditoría interna en el organismo binacional habría detectado que el ex Presidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez “compró alimentos con un 100 por ciento de sobreprecio con fondos de Salto Grande para distribuir durante las pasadas elecciones de 2019”. El artículo, agrega que: “La cifra pagada ascendería a los 20 millones de pesos, que discrecionalmente se adjudicaron a una empresa que, llamativamente al ser consultada por el mismo producto ya en el 2020, informó la mitad del precio que pagarán las autoridades argentinas”, rezaba la versión.
A modo de defensa, Roberto Niez adjudicó todo a “una campaña sucia”, dado que “llama la atención que justo caiga en este momento”, cuando el PRO va a elecciones internas en la provincia de Entre Ríos. El concordiense trajo a colación que aquel desembolso “fue después de las últimas PASO, cuando se produjo un verdadero caos económico”. Por aquella fecha “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo un pedido formal a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y por eso se accedió a firmar un convenio para hacer un aporte económico y así paliar la situación de necesidad que había”.
Niez recordó que “se acordó que Salto Grande aportaba únicamente los fondos y que el Ministerio de Desarrollo Social se encargaba de la compra y el reparto; tampoco participamos de la elección de proveedores “.
En ese marco calificó que «de muy mal gusto que justo ahora aparezca esta noticia en todos los medios provinciales”.

--