En los últimos días aparecieron dos pumas en distintos puntos de Entre Ríos. Uno en el departamento Villaguay, donde un vecino alertó a la policía sobre la presencia de un puma en la zona rural de San Gregorio (distrito Lucas Sud Segunda), distante a unos 20 kilómetros de la localidad de San Salvador. En paralelo, otro puma fue visto en las islas entrerrianas, pero unos cazadores lo cazaron a palazos, subieron el video a las redes sociales y generaron conmoción e indignación.
«Lamentablemente estamos viviendo situaciones muy complicadas, sumadas a la pandemia, que son los incendios en las islas. Esas tierras son de uso público de todos los argentinos, no solamente los entrerrianos, y afectan a la flora, fauna y la salud de las personas», enfatizó Ariel Carmaran, zoólogos y guardaparques.
«El episodio que se dio días anteriores, fue en la zona de islas de Victorias en Rincón del Doll, frente al puerto San Martin, de la ciudad de Santa Fe. Producto de los acorralamiento de los fuegos, puesteros encontraron un puma y con unos perros lo dieron a la muerte a palazos», comentó.
Y agregó que «queremos decirle a las personas que en Entre Ríos, no hay un puma, hay varios y son parte de la repoblación que se está dando de este animal, que necesita de la ayuda de las personas y que muestra el estado sanitario de los ambientes».
Recomiendan no cazar pumas ni atraparlos
--