Reclamos por bajas de planes del Potenciar Trabajo

Afirman que para la mayoría es “su único sustento”.

Así lo hizo el Polo Obrero al sumarse a la jornada de lucha de la Unidad Piquetera.

Con una manifestación en la plaza General Francisco Ramírez, el Polo Obrero de Concepción del Uruguay se sumó a la jornada de protesta, impulsada a nivel nacional, por la Unidad Piquetera como respuesta a la baja arbitraria de 160.000 planes Potenciar Trabajo, “decidida por el Gobierno para contribuir con la meta de déficit fiscal impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“Un ataque furibundo a uno de los sectores más vulnerables de la población, en momentos en el que los índices de pobreza y de indigencia van en aumento. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la acción culminó en el Ministerio de Desarrollo Social y en las provincias la movilización de dirigió a los epicentros políticos correspondientes”.
En Entre Ríos hubo movilizaciones en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay. El movimiento piquetero reclamó por el cese de los despidos del programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito (siendo que fueron dadas de baja por no contar con los recursos tecnológicos y de conectividad para cargar sus datos por internet), por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza”.
«Ciento sesenta mil personas en situación de extrema vulneración social van a ver recortado su único ingreso miserable de menos de 33 mil pesos, cuando la canasta básica para no ser pobre llega a 150 mil y la de indigencia a 67 mil», de las cuales muchas de las afectadas «son mujeres que son sostén de sus hogares».
Frente a ese escenario, desde la Unidad Piquetera llamaron «a movilizarse en todo el país» y solicitaron una reunión con la ministra Tolosa Paz «para reclamar: el cese de los despidos del Programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza».
“Con esto, la Unidad Piquetera se ubica al frente de la lucha contra el ajuste y oficia de ejemplo para los trabajadores de todo el país”, se indicó desde la organización.