Reclamo de Respeto y Compromiso por Parte de Juntos por el Cambio ante Críticas del Presidente

Los diez mandatarios provinciales de JxC aclararon acompañaron el proyecto que estuvo en consideración en Diputados

Los líderes de Juntos por el Cambio respondieron al Presidente y exigieron «respeto». Los gobernadores de Juntos por el Cambio le replicaron al presidente Javier Milei después de las críticas por la no aprobación de la ley ómnibus, pidiendo que se les trate con «respeto».

Los diez gobernadores provinciales de JxC aclararon que ellos y sus legisladores respaldaron el proyecto discutido en la Cámara de Diputados.

«Asumimos públicamente el compromiso de colaborar con el nuevo gobierno proporcionándole las herramientas que considere necesarias para realizar los cambios que nuestro país requiere», afirmaron.

En un comunicado, añadieron: «No es justo que se nos responsabilice ni se nos falte al respeto insinuando falta de disposición al diálogo o incompetencia de nuestra parte, cuando en realidad hemos trabajado arduamente para alcanzar los consensos necesarios para aprobar la ley Bases».

El mensaje fue firmado por los gobernadores Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Los gobernadores se manifestaron de esta manera tras las críticas de La Libertad Avanza, que los acusó de «traidores».

En declaraciones a TN, Torres culpó al Gobierno porque «nadie contó los votos» antes de la votación.

«Hay un límite para todo. No toleraremos falta de respeto», se quejó el gobernador de Chubut.

Y subrayó: «No somos la élite de nada, merecemos respeto del presidente».

Por su parte, Jorge Macri aseguró que «la mayoría de los argentinos votaron por un cambio y desde el PRO hemos estado trabajando para garantizar, desde el primer día, que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para llevar a cabo las transformaciones que nuestro país necesita».

«Desafortunadamente, hay un sector político que prefiere anteponer los intereses de unos pocos en detrimento de una Argentina mejor», indicó en su cuenta de X.