Organizaciones cannábicas nucleadas en el Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos (Focer) reclaman, entre otros puntos, la reglamentación urgente de la Ley de Acceso al Cannabis Medicinal, Terapéutico y/o paliativo en Entre Ríos N° 10.894.
La Ley de Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos fue sancionada el 6 de mayo de este año, luego de votaciones unánimes en ambas Cámaras Legislativas y se publicó en el Boletín Oficial el 21 del mismo mes.
La norma habilita la venta en farmacias de formulaciones magistrales que allí se preparen y prevé que les usuarios tengan autonomía para acceder al cannabis por vía del autocultivo. Para el funcionamiento de estas vías de acceso, los pacientes esperan la implementación del registro para autocultivadores y el registro para farmacias.
La ley establece la formación integral y obligatoria para trabajadores del Estado en materia de cannabis. Según se detalla en el artículo 18, la Autoridad de aplicación “deberá convocar a un grupo interdisciplinario compuesto por especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil para brindar capacitaciones obligatorias en materia de cannabis para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, incluido el Ministerio Público (Fiscal y de la Defensa) y Entes Autárquicos”.
Reclamo de organizaciones por la Ley de Acceso al Cannabis Medicinal
--