Reclamaron por trabajo, viviendas y asistencia social

También se criticó la postura de las centrales obreras.

Fue en el marco de la jornada nacional de lucha contra las políticas de ajuste.

El Polo Obrero llevó adelante ayer una nueva jornada nacional de lucha en contra de las políticas de ajuste y con el fin de reflejar la crisis que sufren los trabajadores y desocupados.
Concepción del Uruguay adhirió a la protesta pacífica -que tuvo su epicentro en la Capital Federal pero que fue replicada en todas las provincias, entre ellas Entre Ríos- con una concentración bajo protocolos sanitarios a las 11:00 frente a la pirámide de la plaza General Francisco Ramírez.
Los asistentes, identificados con las pecheras blancas y con pancartas en sus manos, escucharon el discurso de Pablo Amarillo, quien fue único orador.
El dirigente expresó que el reclamo de la jornada se centró en “la necesidad de que se generen urgentemente fuentes de empleo, el acceso a los planes sociales que posibilite a los que menos tienen obtener un ingreso para sobrevivir, el acceso a la tierra y la vivienda, ya que son numerosas las familias que no pueden afrontar un alquiler y una mayor asistencia a los comedores y merenderos, ya que, cada vez, reciben a mayor cantidad de personas, incluso a jubilados, cuyos haberes se ubican por debajo de la línea de pobreza”.
También se criticó “la postura adoptada por las cúpulas de las centrales obreras –tanto la CGT como las dos CTA- por quedarse inertes y no defender a los trabajadores y considerar que deberían convocar a un paro nacional por los despidos registrados en numerosos sectores”.

Movilidad jubilatoria
A todo esto, se anticipó que se seguirá fortaleciendo el plan de lucha, especialmente cuando se trate el proyecto de movilidad jubilatoria, por cuanto se estima que “no sólo afectará a la clase pasiva sino también a los beneficiarios de los asignaciones familiares”.