Reclamaron por la entrega de alimentos a comedores

También se rechazó la baja de los programas sociales y el bono del 100% para el Potenciar Trabajo.

Fue con un piquete efectuado frente al Monumento a Urquiza.

El Polo Obrero de Entre Ríos se sumó ayer la jornada nacional de protesta, impulsada por la Unidad Piquetera con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en rechazo a la baja de los programas sociales y en demanda del bono del 100% para el Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos para los comedores escolares. En Concepción del Uruguay lo hizo por medio de un corte – efectuado por la mañana sobre el carril del sur de Juan José Bruno, unos metros al oeste del Monumento a Urquiza- y bajo la consigna: ‘¡No a las bajas!, las arbitrariedades y el recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos’. En el lugar estuvo el dirigente Pablo Pivas e integrantes de la organización.
“Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica: millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El Gobierno, sin ningún empacho, ataca a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, se expresó desde el Polo Obrero de Entre Ríos.
La dirigencia afirmó que “venimos de enfrentar la dilación del pago a miles de compañeros del Potenciar que el Gobierno -apoyado en la tan mentada ‘mafia judicial’- quiere recortar a toda costa. Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son por «instrucción ministerial». Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses”. “El monto de los Potenciar es inferior al de la indigencia, pero la Ministra dice que si hay un bono sería de 15.000 pesos. Reclamamos que el bono sea del mismo monto del Potenciar que permita enfrentar, al menos, en estas fiestas, la pérdida por inflación”, se indicó. “En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos). A ese ataque en regla se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares de diciembre aun sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la Ministra que en este mes también funcionan comedores. El incumplimiento con alimentos a esta altura del año agudiza la bronca”, se ilustró desde la organización convocante.