Fue a través de una concentración y movilización en la Plaza y frente al Centro Cívico.
El Polo Obrero de Entre Ríos se manifestó ayer nuevamente en las calles. Fue con una concentración, efectuada en la plaza General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay –al igual que en Paraná y La Paz- y movilización frente al Centro Cívico, en adhesión a la jornada nacional convocada por la Unidad Piquetera, en reclamo por el pago del Potenciar Trabajo, que tuvo su epicentro con la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5 el único ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno. Y frente a las versiones cruzadas y ataques a los que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera, hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA”, indicaron los manifestantes.
“Pedimos una reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz que, claramente, ha equivocado el enemigo, no somos los empleados sin trabajo, los de cooperativas, los compañeros y compañeras -que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria, a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas- los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción. Exigimos la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras, cuyo monto deberían haber percibido hace más de 4 días”.
“Además reclamamos un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del Potenciar Trabajo y exigimos que no se desenganche el programa del salario mínimo”, se sostuvo desde el Polo Obrero.