Familiares y amigos de Carlos Mayer, la víctima del accidente, se manifestaron frente a los tribunales.
Familiares y amigos de Carlos Mayer, el hombre de 40 años que fuera atropellado el martes a la madrugada en Concordia, protestaron este viernes frente a Tribunales de esa localidad en reclamo de Justicia. Por el hecho, permanece detenido, Kevin Alexander Camejo, de 21 años, hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta.
«Se agravó la situación procesal del conductor, el cual permanece alojado en la Alcaidía de Tribunales y aún no ha sido indagado», confirmó la fiscal auxiliar de Concordia, Evelina Espinosa.
Según anticipó, Camejo (hijo) será trasladado a Fiscalía este sábado, en horas del mediodía, para que preste declaración de imputado junto a su abogado defensor.
«Según el abogado de la familia de la víctima, Mayer se encuentra en grave estado de salud, muy delicado», comentó Espinosa.
La fiscal confirmó que se trata de un delito caratulado como «Lesiones gravísimas» por el que se computan de tres a diez años de pena.
El accidente
Carlos Mayer, de 40 años, pelea por su vida en el hospital Masvernat de Concordia y debieron amputarle una pierna tras ser embestido por una camioneta al mando de Kevin Alexander Camejo, hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta.
El siniestro vial sucedió minutos antes de las 4 del martes, en bulevar Yuquerí y avenida San Lorenzo, cuando Mayer se conducía en su moto Corven de 150cc y fue colisionado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y lo abandonó a su suerte en la calle.
El motociclista fue trasladado al nosocomio en grave estado, desde donde informaron que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné derechos, fractura de cúbito y radio derechos y escoriaciones en el rostro. Quedó internado para una intervención quirúrgica, en la cual los médicos no pudieron rescatarle la pierna y se la amputaron debajo de la rodilla. El hombre continuaba en grave estado, con riesgo de vida.
Camejo, en tanto, se presentó en los Tribunales de Concordia y confesó haber sido el conductor de la camioneta. A su vez, se precisó que el vehículo Toyota Hilux 4×4 dominio MGN 169, es propiedad del Sindicato de Obreros de la Fruta.