Reclaman por la situación de Osplad en la provincia

La diputada nacional Gabriela Lena, planteó una cuestión de privilegio contra el ministro de Salud Ginés González García y el superintendente de servicios de Salud Eugenio Zannari por la situación de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad).
“Como es de público conocimiento, en Entre Ríos hay más de 11 mil afiliados y en alto porcentaje son jubilados. Tienen innumerables inconvenientes en la prestación de servicios. Los jubilados hicieron los reclamos correspondientes en los gremios. En algunos casos obtuvieron respuestas, en otros tuvieron que ir a la justicia. Hay una deuda en la retención de los aportes de trabajadores. Hay que buscar una salida. Necesitan que se terminen los cortes y cesen demoras en prestaciones de servicios. Un jubilado de nuestra provincia falleció esperando que Osplad le autorice la cirugía. Estos problemas que para algunos son menores, se arrastran hace muchísimos años”, reclamó la legisladora mediante una sesión virtual de la Cámara de Diputados.
La legisladora agregó: “Me veo obligada a plantear la cuestión de privilegio. Pedí informes. Pero como la salud no es relevante, nunca pudimos tratar estos proyectos en comisión, pese a la terrible situación en la que se encuentran estos ciudadanos. El Estado nacional es responsable. Los afiliados están atravesando una extremada situación de vulnerabilidad. No podemos dejar de atender la salud en pandemia, ni dejar a la deriva a los afiliados”.

RESUMEN DEPORTIVO