Apuntan a que la justicia haga efectiva una medida emitida hace semanas y que aún no se plasmó.
Una de las hijas de Arturo López, el empleado del garaje del barrio de Monserrat que se encuentra internado en grave estado tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, reclamó este viernes a la Justicia a casi un mes del hecho que concrete medidas para lograr la detención del acusado.
«El agresor sigue prófugo, es bastante difícil para nosotras todo esto», dijo Florencia López en declaraciones al canal C5N, donde además explicó que está convencida que el adolescente cuenta con la complicidad de su familia para mantenerse oculto.
«Tiene una familia cómplice, tiene un círculo íntimo que lo ampara y lo ayuda para que la ley no lo llegue a detener», aseguró la mujer respecto al joven prófugo, sobre quien pesa una orden de detención firmada por la juez Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavalieri.
La Justicia ordenó la detención del adolescente el 26 de noviembre último, pero desde entonces se encuentra prófugo y la imputación en su contra podría ser por “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”, dependiendo de la evolución de la víctima. El 1 de diciembre pasado, efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 1, a pedido del fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Mauro Tereszko, realizaron 11 allanamientos en viviendas ligadas a la familia del prófugo en Capital Federal y en las localidades bonaerense de Moreno, Rafael Castillo y Banfield, donde se secuestraron celulares y otros elementos de importancia, aunque el joven no fue hallado.
Respecto a la salud de la víctima, la hija de López explicó que su padre «está avanzando de a poquito», pero que «la mejoría es más notoria a nivel clínico que neurológico».