El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal, impuso la pena de 21 años de prisión a H.A.CH., a quien el 27 de septiembre pasado un jurado popular declaró culpable, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de «Abuso sexual simple» (tres hechos); «Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con Abuso sexual simple» (cuarto hecho); «Abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, reiterado en concurso real con corrupción de menores agravada» (quinto hecho).
La sentencia, que se conoció este martes, fue dictada en el marco del legajo «CH.,H.A. s/Abuso sexual agravado», y tras haberse celebrado el 7 de octubre último la audiencia de cesura, durante la cual las partes brindaron sus argumentos sobre la pena que debía cumplir el imputado.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Albertina Chichi y la defensa fue ejercida por el abogado Mario Arcusin, en tanto que Gustavo De Barruel participó por el Ministerio Público Pupilar.
Se trató del centésimo cuarto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Hasta que la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Número 9, de Gualeguaychú, donde cumple prisión preventiva.