Recibieron aporte para refuncionalizar el Museo de Bellas Artes

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso otorgar un subsidio no reintegrable de $60 mil a la Biblioteca Popular El Porvenir, en base a un convenio de cooperación y asistencia entre tal organismo y la Comuna.
En tal marco, el intendente, Martín Oliva, entregó un aporte a su presidenta, Ana Rotela, junto a la concejala Viviana Sansoni y demás representantes de la Biblioteca.
Según detalla la resolución número 42.796, el total de $60 mil fue autorizado con rendición de cuentas, pagadero en seis cuotas mensuales de $10 mil desde julio a diciembre, restando sólo el pago de este último mes. Vale recordar que la Municipalidad viene colaborando en los últimos años con la Biblioteca, puntualmente para las tareas de refuncionalización de cara a la reapertura de su Museo de Bellas Artes.
El aporte mensual está destinado al pago del trabajo de dos alumnos de la carrera de Museología, que se dicta en nuestra ciudad a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Las tareas principales de tales estudiantes consisten en el tratamiento, la recuperación y el archivo de obras pictóricas que integran el patrimonio de la institución, como así también la organización de actividades y exposiciones, una vez reabierto el Museo.

La sala
El Museo de Bellas Artes fue inaugurado en 1937 y en octubre de 2018, volvió a abrir sus puertas tras prácticamente una década sin actividad. En esa oportunidad se realizó la muestra Artemio Alisio: 35 años después, recordando la muestra realizada por aquel artista en este mismo espacio, con las obras que en ese momento fueron exhibidas. Se trata de un espacio que reúne una vasta parte histórica y cultural de Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO