Recibieron a expertos del Hospital Hadassah

Evalúan la transferencia tecnológica y el desarrollo de la Fase III de la vacuna BriLife en el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, recibieron este lunes en Casa Rosada a una comitiva de expertos del Hospital Hadassah de Israel que durante toda la semana estarán en el país para mantener reuniones técnicas y visitar establecimientos públicos y privados con el fin de avanzar en una cooperación conjunta de varios ejes para la gestión de la pandemia de COVID-19.
Los objetivos de la visita de la delegación incluyen el análisis del desarrollo de la Fase III de la vacuna israelí BriLife (del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí de Investigación Biológica) y su producción en el país; además de intercambiar estrategias y prácticas de contención de la pandemia y de administración efectiva de los recursos hospitalarios.
En este primer encuentro que incluyó una visita al Hospital Garrahan, las autoridades nacionales, entre quienes estuvieron el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y su par en la Argentina, Galit Ronen, dialogaron con el director general del hospital, Yoram Weiss. Los funcionarios mantendrán una agenda intensa de reuniones técnicas y visitas a establecimientos sanitarios que se extenderá hasta el viernes.
Vizzotti indicó que “el propósito de esta visita no es sólo explorar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la investigación de la vacuna candidata BriLife y de ser parte de la cadena productiva, sino también compartir experiencias con integrantes del equipo de salud que transitaron la segunda ola de la pandemia”.
Luego, el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, agradeció “las puertas abiertas del gobierno argentino para recibir a una delegación israelí de primer nivel”, compuesta por referentes del Hospital Hadassah Ein Kerem, uno de los principales centros de salud pública del mundo cuya misión es “tender una mano a todos, sin importar la religión o el origen étnico del paciente”.
Diener precisó que se buscará definir «la participación argentina en la Fase III de la vacuna BriLife contra la COVID-19» que está desarrollando Israel y que requiere la participación de 30.000 a 50.000 voluntarios. El estudio podría permitir, a futuro, la producción, acceso y distribución de la vacuna en el país
Por su parte, el embajador Uribarri, puso en valor el viaje que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó en enero de 2020 en su primera visita oficial como mandatario electo, al que definió como “el inicio de un camino de crecimiento en nuestras relaciones bilaterales, que ojalá termine en el desarrollo de la Fase III de la vacuna BriLife”.

RESUMEN DEPORTIVO