Rechazaron un planteo de la defensa de Chocobar

Los abogados del ex policía insistieron en que el acusado sea evaluado en un juicio por jurados.

El Tribunal Oral de Menores 2, que juzga al policía Luis Chocobar por haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense, rechazó este miércoles el planteo de la defensa de suspender el debate y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 28, informaron fuentes judiciales. La segunda jornada sólo se centró en notificar a las partes esta decisión, por lo que las indagatorias de Chocobar y del otro imputado del juicio, un menor de edad acusado de haber participado del asalto, recién se realizarán el próximo miércoles a las 12.30.
Ayer de mañana, cuando no se sabía que la audiencia sería sólo para esa diligencia, el abogado que encabeza la defensa del policía bonaerense, Fernando Soto, había anunciado que en caso se continuar el juicio Chocobar iba a realizar una primera y breve declaración.
«Va a decir que estaba obligado a actuar y que actuó correctamente, cumpliendo la ley y su deber de acuerdo a las instrucciones de tiro y de acuerdo con la obligación legal para actuar, después va a ampliar a medida que declaren los testigos y los peritos», precisó.
«Él estaba obligado a actuar, la Ley de Policía obliga a los policías a actuar frente a la comisión de un delito para detener al agresor, él actuó y actuó con lo que le dio el Estado, que es un arma, no tenía una Taser, frente a un agresor que manifestó una violencia muy alta, que de hecho le dio diez puñaladas al turista (Frank Joseph) Wolek simplemente para sacarle la cámara de fotos», agregó.
El juicio comenzó el 9 de este mes, cuando la defensa del policía formuló un planteo para intentar suspender el debate a partir de un nuevo recurso que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en el que una vez más insistió en que el juicio se haga por jurados, algo que ya le fue rechazado en otras instancias.

RESUMEN DEPORTIVO