Acusaban al juez Martín Del Viso de actuar con “parcialidad”.
La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó la recusación del juez que investiga el crimen del adolescente Lucas González en el barrio de La Boca, la cual había sido solicitada por la defensa de los cinco de los seis policías de la Ciudad acusados de encubrir el hecho.
La decisión fue tomada por la Sala IV que no convalidó el planteo formulado por el defensor Fernando Sicilia, quien había pedido que el juez en lo Criminal y Correccional 7, Martín Del Viso, sea apartado de la investigación al considerar que actúa con «parcialidad».
«Estos planteos son típicos manotazos de ahogado en casos tan probados y policiales como el de Lucas González. Ya fue rechazado por el juez Del Viso y la Sala IV confirmará», había señalado en su cuenta de Twitter el abogado querellante Gregorio Dalbón.
A su vez, el letrado dijo que espera que en las próximas horas el mismo magistrado se expida sobre el pedido de detención para otros ocho policías investigados por encubrimiento que fue efectuado el fin de semana pasado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella.
En tanto, el pasado martes Del Viso procesó con prisión preventiva a los seis policías que solicitaron su recusación: los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.