Rechazan la eliminación de jubilaciones especiales

El Frente gremial que integran por Agmer, ATE, AMET, Sadop y UDA criticó una resolución de la Caja de Jubilaciones que elimina el régimen de jubilaciones especial en el sector docente y de salud. “Quedan claro los motivos del desembarco de Scarione a la Caja: llegó para hacer la tarea planificada por Bordet: modificar la 8732 avanzando con un solo objetivo, el ajuste a cualquier costo”, advirtieron.
Las Comisiones Directivas de dichos gremios manifestaron su “total y absoluto rechazo” a la Resolución Nº 077/20 de la Caja de Jubilaciones, que lleva la firma de su presidente Edgardo Scarione y de la Vocal de la misma Lidia Santiago y está fechada el 18 de noviembre. La misma deroga las Resoluciones 07 y 08 de 2001, normativas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el “3 x 1”, compensando tres años de exceso de servicio por un año de edad, a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes con las especiales (las cuales acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resoluciones 007 y 008).
Las normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8.732, que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas mediante Decreto a partir de 1994.

RESUMEN DEPORTIVO