Recaudaron más de 141 millones de pesos en “Un Sol para los Chicos”

La 29ª edición del programa solidario de El Trece y Unicef se emitió bajo el lema: ‘Los chicos y las chicas importan siempre’.

La nueva edición de Un Sol para los chicos recaudó más de $141 millones de pesos entre música, juegos y actividades. Fue la edición número 29 del programa ómnibus que tiene como objetivo principal recaudar fondos a beneficio del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para que los niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina tengan mejores oportunidades. «Se rompieron todos los récords, ya que la recaudación final sumó 141.395.025 pesos», detallaron los organizadores de la campaña. Bajo el lema: ‘Los chicos y las chicas importan siempre’, la edición 2020 tuvo como fin recaudar fondos para apoyar las iniciativas que Unicef lleva adelante en el marco del Plan de Respuesta al covid-19 en Argentina. El programa se emitió de 18:00 a 21:30 en vivo por la pantalla de El Trece. Y contó con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Más temprano, entre las 16:00 y las 18:00, Gabriela Sobrado, Juan Marconi, Cande Molfese y Melina Lezcano fueron los encargados de conducir Un Sol – La previa, desde todas las plataformas digitales de la cadena televisiva. El público pudo disfrutar desde su casa de los juegos con famosos y de los shows musicales de Abel Pintos, Soledad y Miranda. Entre cada número, se fue mostrando el trabajo que Unicef realiza para proteger a las víctimas invisibles de la pandemia: los chicos y las chicas más vulnerables. Durante el programa se pudo conocer el trabajo realizado por el organismo en el país durante la emergencia. Gracias al apoyo de los donantes, Unicef donó más de 180.000 insumos de protección personal para los profesionales de la salud de 15 hospitales del país, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus. En materia de educación, se presentaron las acciones y estrategias desarrolladas para que 6.000 adolescentes de contextos rurales y urbanos puedan continuar su aprendizaje desde sus casas.
En la emisión se escucharon los testimonios de familias y referentes de comedores que, desde comienzos de la emergencia, reciben alimentos nutritivos, productos esenciales de higiene e información para la prevención de covid-19.
La transmisión televisiva pudo seguirse por las redes sociales de @eltrecetv y @UnicefArgentina usando el hashtag #UnSol2020.