Como parte de un proceso de actualización de luminarias, las autoridades de Concepción del Uruguay, a través del Departamento de Electrotecnia, dispusieron el reemplazo de las lámparas que están fuera de servicio en diferentes sectores de Concepción del Uruguay.
En este sentido, se cambiaron 499 focos, principalmente en los barrios 150, 72, 110, 38, 30 y 60 Viviendas, en el suroeste de La Histórica. Así, con los vehículos pertinentes y personal capacitado, que realiza las labores en doble turno, se dispuso del arreglo de luminarias de alta potencia para mejorar la visibilidad de la zona.
Asimismo, se llevó adelante la reparación de tableros de alumbrado público, como así también la colocación de nuevas columnas en diferentes zonas de Concepción del Uruguay y el permanente mantenimiento de las ya disponibles junto a sus lámparas.
Sucede lo mismo con las luminarias de las plazas uruguayenses, en las que se realizan labores similares.
A estos trabajos se suma la manutención de los semáforos, en lugares tales como la intersección de los bulevares Yrigoyen y Los Constituyentes, el acceso Juan José Bruno, y Galarza y Los Constituyentes, entre otros.
Cabe destacar que las luces led, contrariamente a las antiguas de sodio, mejoran sustancialmente el servicio, cuidando el medio ambiente y reduciendo los costos energéticos.
Compra de lámparas y columnas
A todo esto, se dispuso la compra de 120 luminarias led de 180 vatios, estimándose que el costo de cada luminaria asciende a $172.000 cada una. A su vez, se tiene previsto adquirir 100 nuevas columnas de alumbrado de 7,5 metros de altura e iniciar la adquisición paulatina de 3 a 4 columnas por mes de 9,5 metros de altura para su colocación en la avenida Frondizi entre el Centro de Capacitación Turística (Cecat) y 12 de Octubre.










