Reapertura de actividades y espacios culturales

Comienza a efectuarse desde hoy la apertura de las actividades y los espacios culturales. Los interesados pueden solicitar el decreto comunicándose al correo electrónico: culturaconcepcion19.23@gmail.com y deben presentar un protocolo adaptado a su actividad y a su espacio, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, en la Dirección de Cultura, ubicada en el primer piso del Correo Argentino.
La medida se adopta considerando que el intendente Martín Oliva habilitara su desarrollo a través del decreto 26.372. El decreto viene acompañado de un anexo donde se pueden encontrar los diferentes tipos de actividades y sus respectivos protocolos.
Una vez presentada la solicitud, un equipo de las Secretarías de Salud y de Cultura, Turismo y Deportes, junto a miembros de la Unión Entrerriana de Músicos Independiente (UEMI) y la Cámara de Industrias Culturales (Caincu) visitarán el lugar y otorgarán la resolución correspondiente que habilita la actividad.
Se trata de un proceso complejo porque hay que estudiar caso por caso y las características de cada lugar.
Por sus particularidades se requiere de un proceso más largo que otras, en tanto que conforme al decreto provincial 832/20 se habilitan: actividades culturales al aire libre; cursos; talleres; ensayos; salas de ensayo y de grabación. Además de bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de arte.

RESUMEN DEPORTIVO