Realizaron una novedosa cirugía en el Hospital

Una neurocirugía endoscópica fue lo realizado a una mujer de 42 años que padecía hidrocefalia obstructiva.

En el Hospital Justo José de Urquiza se llevó a cabo una neurocirugía endoscópica, la primera efectuada en un centro asistencial público entrerriano de la costa del Uruguay.
La novedosa intervención, denominada como tercer ventriculostomía endoscópica- se efectuó en una paciente de 42 años que padecía una hidrocefalia obstructiva, producto de una complicación derivada de una hemorragia intracerebral con aneurisma.
El doctor Gabriel González, uno de los neurocirujanos intervinientes, explicó a LA CALLE que el procedimiento –que incluye una pequeña cámara- posibilitó desobstruir aquello que tenía obstruido.
Al evolucionar muy bien las primeras 24 horas en la terapia intensiva, se decidió que la mujerpasara a sala común. Resta ahora esperar la evolución a largo plazo.
El profesional destacó que, pese a la pandemia por el covid-19, se logró llevar adelante esta cirugía al incorporar una nueva tecnología y con todos los recursos –sobre todo humanos- disponibles en el nosocomio de Concepción del Uruguay.
En este sentido, se puso de relieve la labor del equipo de Administración que se encargó de conseguir el instrumental que requería una intervención de tal magnitud.

RESUMEN DEPORTIVO