Realizaron una marcha pidiendo el acceso al río

Desde la plaza Ramírez comenzó una marcha que se extendió hasta avenida Paysandú con el pedido al municipio.

Vecinos autoconvocados se congregaron ayer por la tarde en la intersección de las calles Juan y Eva Perón, sobre plaza General Francisco Ramírez para solicitar “la libre circulación en el río y el libre uso de las playas”, tal como se rezó la consigna.
Con ese fin de es que los asistentes, con sus respectivos barbijos, comenzaron a emprender desde allí una vuelta en torno al principal paseo público, en pos de hacer visible su reclamo.
La mayoría lo hizo en forma peatonal, al portar banderas argentinas, carteles y siempre con el batir de palmas. Otros acompañaron la medida en sus bicicletas y los restantes lo hicieron desde sus propios vehículos. Al llegar a la esquina de donde se ubicaba la recordada calesita, se decidió tomar por 9 de Julio para transitar el trayecto final hasta arribar a la avenida Paysandú. Respecto del motivo de la convocatoria, los manifestantes consideran que las últimas restricciones dispuestas por las autoridades municipales coartan sus derechos civiles como ciudadanos en lo que hace a la práctica de actividades acuáticas y náuticas. “Nos enteramos de la convocatoria por las redes sociales y decidimos apoyar la marcha”, expresó uno de los vecinos. Otro señaló que concurrió porque su hijo practica optimist y por las recientes disposiciones se ve hoy imposibilitado de hacer su deporte”. Otro manifestante admitió que ve con preocupación el hecho de que como vecinos se le impida acercarse a un paseo público. “Si bien somos conscientes de que hay una pandemia, sabemos que, si se toman todas las precauciones y los debidos protocolos, no habría de qué preocuparse”. Se supo que, una vez que arribaron a l avenida Paysandú, los manifestantes se trasladaron hasta la sede de la Prefectura, institución que “no tuvo injerencia en las recientes disposiciones”, ya que se trata de medidas resueltas y adoptadas por el Ejecutivo Municipal.

RESUMEN DEPORTIVO