Realizaron una donación multiorgánica

La donación posibilitará cinco trasplantes en todo el país.

Este viernes se realizó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación multiorgánica, que posibilitará cinco trasplantes en diferentes puntos del país. Entre las personas en lista beneficiadas se encuentran una en emergencia y otra en urgencia nacional, ambos pacientes muy jóvenes.
A partir del gesto solidario de otra familia entrerriana cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a diversos trasplantes: bipulmonar, cardíaco, hepático y dos renales.
“Se trata de la undécima donación multiorgánica para un total de 24 donaciones de este año, y la más compleja en cuanto al traslado vía aérea y al cumplimiento exhaustivo de todos los protocolos en el marco de la pandemia de COVID-19”, según explicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.
“El operativo fue llevado a cabo en el hospital San Martín por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital entrerriana, dependiente del Ministerio de Salud, con la imprescindible colaboración del Laboratorio Epidemiológico de Paraná que realizó los test requeridos para garantizar la seguridad ante el COVID-19. En cuanto al cumplimiento de los protocolos que esta situación requiere al trasladar personal y equipo entre jurisdicciones”.