Realizaron un banderazo en la estancia “Casa Nueva”

Se convocaron productores de diversos puntos de la provincia.

Productores entrerrianos se movilizaron este domingo en el ingreso a la estancia Casa Nueva, ubicada sobre la Ruta Provincial N°48, a un kilómetro y medio del ingreso a la ciudad de Santa Elena, Departamento La Paz. En en lugar, desde una tarima improvisada y ante una importante cantidad de asistentes, los tres hermanos Etchevehere –el ex ministro Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián- estuvieron acompañados por su madre Leonor Barbero Marcial manifestándose en contra de la decisión del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, y denunciando que el gobierno de Entre Ríos “liberó la zona”.
En esa línea, criticó el clientelismo y expresó que: “No podemos seguir financiando delincuentes”. “Sabemos de qué manera está hecha la gente que vive del trabajo y no los 100 vagos que están viviendo en nuestra casa ¿Quién mantiene a estos tipos? Viven de los impuestos de todos nosotros”, agregó. Al acto acudieron productores de los distintos Departamentos de la provincia. El denominado banderazo federal no sólo convocó a los productores a la puerta de la estancia Casa Nueva, sino a que se manifiesten en distintos puntos del país.
Los productores no sólo hablaron de la defensa a la propiedad privada sino que también señalaron que hay una disputa de modelos de producción. “Nos preocupa también el modo de producir en nuestra provincia, quieren hacer de Entre Ríos una provincia agroecológica cuando el sistema productivo está trabajando con el aporte de las buenas prácticas agropecuarias”, expresó Mariela Gallinger, titular de Federación Agraria.