Realizaron pañuelazo y hoy continúan pidiendo por el aborto legal

En el día de ayer se realizaron diferentes actividades en el marco del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

A las 20 horas se realizó un Pañuelazo en plaza San Martin y por la noche se llevaron a cabo diferentes intervenciones entre las que se destaca la colocación de Banderines con la leyenda » Aborto Legal en el Hospital» a cargo del colectivo feminista» Mujeres x feminismo popular».

«Un reclamo que se convierte en marea por las calles y las plazas, el pedido y la exigencia al Estado de más derechos para las mujeres porque no queremos más muertas en la clandestinidad por abortar», detallaron.

Asimismo, exclamaron «La campaña proclama hace muchos años Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Parece que este año, finalmente y luego de muchos de lucha, el Aborto será legal».

Finalizaron informando «Hoy comienza el debate en la cámara de Diputados de la Nación y estaremos en las calles para que la ley salga porque es una deuda de la Democracia».

RESUMEN DEPORTIVO