Realizaron el festival y la feria en defensa de los jubilados

En Concepción del Uruguay el Plenario de Trabajadores Jubilados (PTJ) cerró un año de lucha y anticipó un 2025 en las calles. Lo hizo con un encuentro en la plaza General Francisco Ramírez, en el marco de la jornada nacional ‘brindis a pan y agua’, que constó de diferentes acciones y actividades en toda la Argentina, en defensa de los pasivos ante el brutal ajuste que sufren.

Acompañaron con canciones Pato Pérez y Ale Liz, quienes, en sus intervenciones, dejaron un profundo mensaje en defensa de las y los jubilados. Paralelamente se realizó una nutrida feria de jubilados artesanos, quienes expusieron y vendieron lo que producen para poder seguir subsistiendo, a pesar de haber trabajado toda su vida.

Estuvieron presentes, acompañando en solidaridad, los integrantes de la lucha piquetera, docentes, estatales y del ambiente. También la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Movimiento Rojo.

Luego se interpretó la ‘Unidad de los trabajadores…’ y concluyó que, ante el recrudecimiento del ajuste, el hambre, la miseria y la represión la continuidad de Milei en el gobierno, es incompatible con las necesidades vitales más básicas de los jubilados”.

En este sentido, se abogó por “seguir construyendo, en unidad en lucha de todos los sectores, la huelga general que será la que pueda derrotar esas políticas”.