Realizarán cambios en los “Precios cuidados”

El gobierno tiene definida la nueva lista de los productos que integrarán el programa «Precios cuidados» hasta comienzos de octubre. Se trata de la primera revisión facilitada por la Secretaría de Comercio, después de reiterados pedidos del sector empresario sobre la necesidad de ajustes, más aún en un contexto en el que los precios de todos los productos de consumo masivo están congelados desde el 6 de marzo producto de la pandemia.
Cuando el Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó «Precios Cuidados», con una vuelta a los criterios del programa original de 2014, estableció revisiones trimestrales. Sin embargo, la de abril no se realizó por el contexto económico provocado por el coronavirus.
Con valores congelados desde hace seis meses, el Gobierno decidió que ahora sí les permitirá un ajuste a las compañías, que regirá por el próximo trimestre. De acuerdo con el nuevo listado, el promedio de aumentos asciende al 6% y los nuevos precios estarán disponibles en las cadenas de supermercados a partir de la semana próxima, indicaron fuentes privadas.
Según la lista, hay productos que seguirán sin aumentar, en tanto que los que sí sufrirán alzas tendrán variaciones de entre 1% y 9%. Entre los que se mantendrán sin cambios, se destacan varios productos de limpieza de Laboratorios Ecovita; el arroz con leche clásico Sublime, de Alimentos Refrigerados.

RESUMEN DEPORTIVO