19.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 14, 2024

Realizan un encuentro regional de protección

La Provincia participó este lunes del encuentro regional sobre dispositivos de protección para mujeres.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, formo parte del Encuentro Regional Dispositivos territoriales de protección y asistencia para mujeres en situación de violencias, organizado por el Hogar de Protección Integral Yanina en articulación con la Asociación Revuelan de Colón. Durante el encuentro que se realizó de forma virtual, hubo experiencias y relatos de representantes de hogares, refugios y casa de acogidas nacionales e internacionales. Además, los ejes de trabajo fueron los protocolos e ingresos a los dispositivos territoriales, los dispositivos de asistencia, lo que se denomina la ruta crítica, intersectorialidad e interseccionalidad y el egreso y acompañamiento externo.
«Celebro la promoción de estos espacios genuinos para el intercambio y el enriquecimiento de los equipos y sus herramientas. Un ámbito regional, nacional y provincial que promovieron para trabajar sobre problemáticas y experiencias comunes», expresó Broggi. Asimismo, la secretaria recordó que sumando todos los espacios que dependen de los gobiernos municipales y el provincial, son once los dispositivos para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. «Sostener dispositivos de abordaje, fortalecer su articulación y garantizar los recursos económicos forma parte de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet», remarcó.
Por su parte, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, expuso acerca de las experiencias provinciales en el marco de la red de hogares. «Desde la Red para la Igualdad, que encabeza la vicegobernadora, Laura Stratta, hemos generado espacios de intercambio con los equipos, entendiendo que entre todos y todas podemos revisar prácticas y proponer instrumentos de abordaje», planteó.

--