La Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, lleva a cabo inspecciones en las actividades recreativas de verano, verificando que se cumpla el protocolo en el marco de la pandemia. Tal normativa fue confeccionada en conjunto con los clubes y las instituciones que cuentan con la actividad durante la temporada estival.
Se estableció que las prácticas deportivas habilitadas de fútbol, básquet, natación, hockey, handball, vóley, canotaje, tenis, gimnasia, atletismo y otras, como así también las actividades culturales, educativas y artísticas, fueran programadas en distintos lugares del club (predio) debidamente señalizados y los espacios no pueden compartirse entre los grupos.
En cuanto al transporte de pasajeros para el traslado de personas a realizar la actividad a los complejos habilitados, deben respetar la ocupación máxima de capacidad de asientos establecidos de acuerdo a la cantidad de personas que viajen.
Asimismo, debe cumplirse la disposición de entradas diferenciadas al club de ingresos a fin de evitar la aglomeración de personas. Cada establecimiento deportivo organiza las actividades utilizando un sistema de inscripción y turnos previos, evitando las aglomeraciones de personas y garantizando el distanciamiento social establecido.
Más medidas de cuidado
Se establecieron distintas medidas en pos del cuidado y la preservación de la salud de la infancia, como por ejemplo:
-Grupos reducidos en un número de 10 a 15 niños con 1 docente y 1 asistente a cargo.
-Pueden participar niños y niñas de 4 a 12 años de edad con inscripción previa.
-Dentro del natatorio para las clases y prácticas de natación, se debe respetar la cantidad establecida de acuerdo a las dimensiones de la pileta teniendo en cuenta 4 niños por andarivel o sector y hasta un máximo de 20 participantes por turno.
-Se recomienda tomar la temperatura al ingreso o antes de concurrir a realizar la actividad al establecimiento, la misma debe ser inferior a 37,5°.