Realizan estafas con excusa del ATP

«Por orden de la Presidencia de la Nación y la Gobernación de la Provincia tenemos que estar acreditándote el ATP que es el 50% de tu sueldo, de parte del Estado», dice el mensaje con voz fuerte y clara que, del otro lado de un número telefónico privado, le llegó a un entrerriano.
La conversación tuvo lugar este jueves por la tarde. De un lado del teléfono había un hombre que se presentó como «el doctor Varela». Del otro, un ciudadano de Concordia que previamente había recibido un WhatsApp cuyo ícono dice «Mi ANSES» y cuyo nombre visible es «#PRESIDENCIA DE LA NACION#» (sic).
El mensaje de texto, previo a la llamada decía: «Hola buenas tarde..» (sic) y fue el mismo número que, vía WhatsApp intentó comunicarse hasta que finalmente lo hizo con una llamada convencional. «Te vamos a acreditar eso, por eso te estamos llamando. Por orden de la Presidencia de la Nación», remarcó el supuesto Varela. «Lo que pasa es que tu PYME, tu empresa, tu fábrica donde trabajás solicitó este bono al Estado», señaló. Consultado por cuál había sido la empresa o empleador que había hecho tal solicitud al Estado, la respuesta fue la siguiente: «Por medidas de seguridad, esto lo manda directamente un contador no directamente una CRT. ¿Me entendés. Me entiende señor? Esto se le va a acreditar en el día de la fecha. No estoy para obligarlo ni convencerlo». La institución de Concordia, en la que trabaja el que advirtió del engaño, emitió un comunicado a sus empleados. «Tomamos conocimiento de llamadas a los celulares del personal de nuestras instituciones, haciéndose pasar por funcionarios del gobierno nacional, provincial, de AFIP o de la provincia para avisarles que son beneficiarios de los famosos ATP. Son estafadores», advirtieron. Hasta ahí un minuto exacto del diálogo telefónico. No es necesario escuchar más para tener en claro que se estaba cometiendo una estafa. «Siempre que tengas que ir al cajero y que alguien te llame cuando estás en el cajero es una estafa. Esa es una estafa, totalmente», reflexionó a El Entre Ríos una fuente confiable de ANSES Concordia, consultada al respecto.

RESUMEN DEPORTIVO