El equipo de Zinedine Zidane le ganó dos a cero a los de Simeone en el Santiago Bernabeú en un nuevo clásico de la capital española y quedaron a 3 puntos del Colchonero, que tiene un partido menos.
La última edición del Clásico de Madrid fue para Real Madrid, que se impuso ante Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Casemiro y Dani Carvajal. De esta manera, parecen haber ahuyentado definitivamente a los fantasmas de la posible destitución del entrenador, Zinedine Zidane.
El encuentro comenzó de manera muy favorable para los del técnico francés, que sobre el comienzo del encuentro se encontraron con un potente remate de Karim Benzema que impactó en uno de los palos del arco defendido por Jan Oblak. Poco después, cuando el reloj marcaba 15 minutos del primer tiempo, un certero centro de córner del mediocampista Toni Kroos conectó con la cabeza de Casemiro, quien venció al arqueroy envió la pelota al fondo de la red para poner las cosas 1-0 en favor de los locales.
Los de Zidane dominaron el encuentro durante todo el segundo tiempo, instancia en la cual lograron estirar la ventaja a 2-0 gracias a un potente remate de Carvajal a los 18 minutos del complemento que pegó primero en un palo y luego en la espalda de Oblak para meterse en el arco.